jueves, 28 de junio de 2012

El manuscrito I, el secreto



Llegué a este libro, El Manuscrito I,  por un comentario que hizo de Blanca Miosi, su autora, Gabri Ródenas. En él la denominaba "la dama de las palabras" y decidí que había que comprobar cuanta verdad encerraba su descripción.

Por lo tanto, tras terminar con mi último libro, me decidí por éste. Comenzarlo me resultó muy fácil, su toque misterioso me atrajo enseguida. ¿Cómo manejar una historia de ficción en un contexto real?, pues Blanca lo logra.

Un escritor frustrado encuentra un manuscrito con una historia prometedora, aunque presenta un grave problema, en cuanto el manuscrito se cierra, la historia desparece. Pero lo mejor no queda ahí, los personajes que aparecen, en esa peculiar historia del manuscrito, son reales y contemporáneos. Este escritor solo tendrá que viajar para encontrarse con ellos y saber como termina todo.


Ya solo con la presentación del libro tenía asegurada su lectura, pero según iba avanzando se producian giros inesperados, situaciones insospechadas y descubrimientos asombrosos, que me mantuvieron totalmente absorta en su lectura. 


Libros como éste nos indican que la buena literatura está al alcance de cualquiera. Una trama que engancha, al menos esa ha sido mi experiencia, que te invita a crear tus propias hipótesis, que te sorprende a cada nuevo descubrimiento y que te hace pasar unas horas extraordinarias mientras buceas en su páginas.


Pero una historia prometedora se queda en eso si no está relatada con la precisión que lo hace Blanca. Siempre hablo de la estética literaria, y me refiero a esas frases tan bien formadas, que te atrapa dulcemente y te transporta sutilmente a ese escenario que se forma en la cabeza de cualquier lector.


Buscaré más títulos de Blanca Miosi, porque con éste, reconozco, me ha ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario