domingo, 13 de enero de 2013

Proyecto AC7



Leí este libro, Proyecto AC7,  hace ya bastantes semanas. Realmente me pareció bastante entretenido y con giros estupendos, que hicieron me mantuviese en alerta durante toda la historia.

Sin pretender desvelar demasiados datos comentaré que desde el principio te encuentras tan perdido como su, llamémoslo, protagonista. Al menos esa era mi impresión. Y creo que es importante este dato, dado que como si de él se tratase, puedes ir "descubriendo" poco a poco de que va todo ese misterio que le rodea.

No deja de ser una obra de ficción, pero que intenta presentar una posible realidad futurista, en la que no sabes realmente que bando lleva más razón. Pese a que este género no es el que más me apasiona, reconozco que esta historia me enganchó de principio a fin, ...sobre todo ese final.

Hubo momentos en los que me sentí algo noqueada, tremendamente bueno desde mi punto de vista, puesto que me gustan las historias que puedan sorprenderme y que hagan que mis "suposiciones" no se cumplan. Creo que es el elemento imprescindible para no bajar la guardia durante su lectura. 

Si bien es cierto que, en ocasiones, los personajes no parecen perfilarse del todo, es una consecución lógica de la propia historia, puesto que si todo se va desarrollando desde la perspectiva de su protagonista, me resultaría muy complejo de creer otro tipo de "presentación" más compleja. Desvelaría gran parte de su trama antes de tiempo.

Opino que Igor Hernández se presenta como un autor al que no hay que perder de vista.     

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Buenos días!

    Muchas gracias por la reseña :-) Me alegro que te haya gustado la historia de Carlos y compañía. Con tu permiso comparto la reseña.

    En estos momentos me encuentro corrigiendo la "precuela" de 'Proyecto AC7', pero contada de una forma más general, siguiendo a todos los personajes por igual.

    Un fuerte abrazo y gracias.
    Igor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Igor!!!, todo un placer tenerte por aquí.

      Me alegra que te haya gustado la reseña, a mí tu libro me gustó bastante y si encima estás ahora con la precuela, pues que decirte, que me das un alegrón. Lo espero ansiosa.

      En cuanto a compartir la reseña, eso ni se pregunta. Entre todos tenemos que darle difusión a nuestros escritores, que aunque nóveles les sobra calidad, eso va por tí también.

      Un gran besazo de vuelta.

      Paloma M.

      Eliminar
  2. Hola, Paloma. Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil del autor en Letras de Encuentro.

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=474&fuente=Alas%20en%20papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, todo un placer el compartir esta reseña.

      Saludos.

      Eliminar