miércoles, 8 de mayo de 2013

El Universo de Tolkien


La gran mayoría de las personas que me conocen saben que en mi vida las lecturas se dividen a diario. La mía propia, que en verano es más fructífera, y la de mi hijo, que aún precisa le lea todo. 

Debo añadir que en ocasiones se me hace muy cuesta arriba, puesto que no todos los títulos que elige son de mi agrado. O incluso, los que sí me han gustado, dejan de hacerlo cuando debes releerle por décima vez la historia, que a él parece no cansarle.

Pero no siempre ocurre que mi tarea se vuelve tediosa, aclaro que mi amor por la lectura supera con creces cualquier obstáculo,  sólo en contadas ocasiones debo recurrir a mi gran pasión por las letras para no morir en el intento.

No obstante, también tengo gratas y grandes sorpresas. En este caso, la lectura de "El Señor de los Anillos". Acabamos de participar en un taller dedicado a Tolkien, donde se ha decidido leer el libro, al ritmo de cada niño, y quedar una vez al mes para comentarlo y aprender sobre la literatura fantástica y el universo de este autor.

Así que para empezar he pensado que habría que explicar un poco la vida de Ronald para poder entender mejor su obra. El post lo colgué directamente en otro blog, Pinchitu, donde vuelco nuestras experiencias educativas, con lo que veo innecesario volver a repetirme aquí. Por lo que os animo a pinchar en el enlace y valorar toda la trayectoria de este hombre que, personalmente, me ha asombrado bastante. Sobre todo el saber la relación tan estrecha que existe entre su vida y su obra.

En condiciones normales no suelo "mezclar" los blogs, cada uno tiene su espacio en mi vida, pero en este caso particular me apetecía hacer una excepción, por la temática y lo que puedo crecer también con vuestros comentarios y aportaciones. Espero que lo entendáis igual y lo disfrutéis con nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario